Los mejores equipos femeninos de CS:GO competirán en el Intel Challenge en Intel® Extreme Masters Katowice 2019

Team Dignitas irá con invitación directa al ser el ganador del año anterior

Los equipos lucharán por el título y parte los 50.000€ en premios

Consulta el Dossier de prensa de ESL

Madrid, 23 de enero del 2019.- ESL, Intel y AnyKey han anunciado hoy que la quinta edición del Intel Challenge femenino vuelve a Intel® Extreme Masters (IEM) Katowice (Polonia) del 28 de febrero al 2 de marzo de 2019. Ocho de los mejores equipos femeninos de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) lucharán por el codiciado títulos y una bolsa de premios de 50.000 dólares.

El Intel Challenge nació en 2015 para proporcionar una plataforma que permitiera a jugadoras femeninas competir en escenarios globales. El Intel Challenge es una iniciativa rompedora creada por ESL, Intel y AnyKey para fomentar el crecimiento y la diversidad en esports poniendo el foco en equipos femeninos de CS:GO de alto nivel y proporcionando una plataforma para que emerjan nuevos líderes.

Team Dignitas, el campeón del Intel Challenge 2018, recibirá una invitación directa para participar en la fase de grupos del Intel Challenge, que tendrán lugar el 28 de febrero. Los siete huecos restantes se cubrirán con los equipos que hayan demostrado su calidad en los clasificatorios online. Estos clasificatorios tendrán lugar en las cuatro regiones de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur en las siguientes fechas:

  • Team Dignitas (Campeón de 2018) – Invitación directa
  • 25 de enero – Clasificatorios de EU #1 – 1 plaza
  • 28 de enero – Clasificatorios de EU #2 – 1 plaza
  • 30 de enero – Clasificatorios de EU #3 – 1 plaza
  • 2 de febrero – Clasificatorios de EU #4 – 1 plaza
  • 25 de enero – Clasificatorio de Asia – 1 plaza
  • 26 de enero – Clasificatorio de América del Norte – 1 plaza
  • 27 de enero – Clasificatorio de América del Sur – 1 plaza

En un mundo donde cualquier persona puede entrar en un torneo de ESL y competir, creemos que no existe ninguna razón por la que una mujer no pueda ser la campeona de las mayores competiciones”, comenta Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL. “Hemos construido el Intel Challenge con Intel para ayudar a promover modelos femeninos en esports con la esperanza de inspirar a más mujeres a iniciarse en el juego competitivo e intentar convertirse en las mejores del mundo”.

“Los esports y los videojuegos conectan a personas de todo el mundo y empoderan a multitud de voces de formas que no se han conseguido nunca antes. Intel está comprometido a ofrecer experiencias de esports con un alto estándar y esto incluye crear oportunidades para la diversidad con iniciativas como el Intel Challenge, para cambiar el foco de los esports a uno más inclusivo”, asegura John Bonini, vicepresidente de VR, Gaming e esports de Intel.

El Intel Challenge destaca algunas de las mejores mujeres en esports del mundo en uno de los mayores escenarios de esports a nivel global. Estas jugadoras se convierten en ejemplos a seguir para mujeres que aspiran a convertirse en competidoras de esports en todo el mundo y siempre nos brindan partidos apasionantes en Katowice”, afirma Morgan Romine PhD, Director of Initiatives de AnyKey.

IEM, el circuito de gaming profesional más longevo del mundo, vuelve por sexto año consecutivo a Katowice, Polonia, con el World Championship que ha adquirido el estatus oficial de Major. Las competiciones tendrán lugar a lo largo de dos fines de semana consecutivos en los que el escenario principal recibirá a los jugadores de Dota 2 del 22 al 24 de febrero y de CS:GO y StarCraft II del 28 de febrero al 3 de marzo, además de la zona de IEM Expo.

La entrada a la zona IEM Katowice Expo 2019 es gratuita y las entradas para el ESL One Katowice y el IEM Katowice ya están a la venta a través de Ticketmaster. Asegúrate de seguir a IEM en Twitter y Facebook y visita http://en.intelextrememasters.com/ para estar al día de las últimas noticias. Para más información sobre inclusión y diversidad en el gaming competitivo visita las cuentas de AnyKey en Twitter y Facebook. Y no te pierdas ningún detalle de las competiciones españolas en nuestras cuentas oficiales: Twitter, Facebook e Instagram.

Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.