ESL e Intel acogieron a 174.000 fans en el evento de CS:GO más concurrido y visto de la historia de ESL

Katowice se convirtió en la capital mundial de los esports durante 10 días, gracias a múltiples torneos, incluyendo IEM CS:GO, ESL One Dota 2, Fortnite e IEM StarCraft II, junto con otras competiciones en la zona de IEM Expo.

Madrid, 27 de marzo.- ESL, la empresa de esports más grande del mundo, e Intel Corporation, una de las marcas líderes en esports, celebran el final de la serie de torneos más exitosa que haya tenido lugar en una única localización. El icónico Spodek Arena (Katowice, Polonia) acogió la celebración de dos de los eventos más emblemáticos del mundo de los esports: ESL One powered by Intel e Intel® Extreme Masters (IEM) World Championship. La 13ª edición de Intel Extreme Masters fue testigo de cómo los mejores atletas de esports lograron hitos históricos, de una asistencia y una audiencia online que rompió récords y de un foro de negocios para profesionales que cada vez cuenta con más asistentes. Se repartieron más de 2,5 millones de dólares en premios entre los mejores equipos y jugadores del mundo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), Dota 2, StarCraft II, Fortnite y otros juegos: la mayor bolsa de premios acumulada de la historia de ESL hasta la fecha.

Crecimiento significativo de todas las grandes métricas

Además de los 174.000 fans que acudieron a los distintos torneos y a la zona de exposición durante los dos fines de semana, todos los torneos sumaron un total de 157 millones de horas vistas y 232 millones de espectadores (audiencia diaria acumulada durante todo el evento), lo que lo convierte en el evento de ESL más visto en toda su historia. El pico de espectadores en un día fue de 20 millones. El evento se retransmitió de forma lineal y digital a nivel mundial, produciéndose y distribuyéndose contenido en 21 idiomas.

“La semana de los esports de ESL en Katowice es garantía de momentos y emociones inolvidables, rompiendo expectativas con récord de asistencia y audiencia”, asegura Ralf Reichert, CEO de ESL. “Nos sentimos honrados y orgullosos de poder regresar a esta comunidad cada año y compartir estos momentos mágicos en el Spodek Arena con toda la audiencia. Los esports tienen un año muy emocionante por delante y estoy muy orgulloso de decir que se ha iniciado con ESL One e Intel Extreme Masters Katowice”, concluye Reichert.

“Con 232 millones de espectadores online y otros 174.000 entusiastas disfrutando del espectáculo en el Spodek Arena, IEM Katowice 2019 ofreció a los fans de los videojuegos el evento de categoría mundial que estaban esperando de la mano de ESL e Intel“, comenta John Bonini, vicepresidente/GM de VR, Gaming and Esports Group en Intel Corporation. “Intel está profundamente comprometida con el impulso de experiencias de esports que batan récords ofreciendo a la comunidad un rendimiento y una innovación extraordinarios en el PC“.

Counter-Strike: Global Offensive

El Major Intel® Extreme Masters Katowice Counter-Strike: Global Offensive, que ponía en juego una bolsa de premios de 1 millón de dólares, fue el evento más destacado con más de 126 millones de horas vistas y casi 195 millones de espectadores (espectadores diarios acumulados durante todo el evento). Estas cifras lo convierten en el evento de CS:GO de ESL más visto de su historia.

El torneo atrajo a un promedio de 860.000 espectadores por minuto (AMA) con un pico de 1.330.000. Después de intensos partidos de clasificación y emocionantes sorpresas, el vigente campeón de Intel Grand Slam, Astralis, hizo historia con su victoria sobre el favorito de los aficionados, ENCE, al ganar dos Major consecutivos ante un Spodek Arena completamente lleno. ENCE, el equipo subcampeón de los jóvenes finlandeses (anteriormente número 17 en el ranking mundial de ESL), se plantó en el escenario más grande del mundo al vencer al equipo número 2 del mundo, Liquid, y al número 3, Natus Vincere, a pesar de que cuatro de sus cinco miembros no habían habían jugado nunca un partido profesional en un gran escenario.

El resultado ha permitido a ENCE escalar 12 posiciones en el ranking mundial de ESL, lo cual es otro ejemplo más de que cualquiera puede convertirse en un jugador profesional a través de los torneos y ligas de ESL.

StarCraft II

El Intel Extreme Masters World Championship de StarCraft II, , que puso en juego 400.000 dólares,  también se ha convertido en el torneo de ESL de SC2 más visto en su historia. Más de 5 millones de espectadores únicos (acumulados diariamente a lo largo de todo el evento) vieron cómo Eo “soO” Yoon Soo, que había perdido las 7 finales de Major en las que había participado anteriormente, derrotaba a Kim “Stats” Dae-yeob por 4-2 en la gran final. Los primeros partidos de los playoffs tuvieron lugar en el Auditorium repleto de público. Los fans vieron IEM Katowice 2019 SC2 durante más de 3,2 millones de horas (en 2018 fueron 2,9 millones de horas y 3,5 millones de espectadores).

IEM Expo

ESL afianzó su compromiso de liderar los esports a escala global y crear oportunidades para los aficionados y jugadores a todos los niveles gracias a la creación de un gran festival de esports, la integración de tecnología punta y su asociación con múltiples partners de emisión lineal y digital. Igual que el año pasado, el International Congress Center adyacente albergó la mayor feria del mundo dedicada a los esports: IEM Expo. Dentro de este espacio de exhibición de casi 2.500 metros cuadrados destacaron los escenarios de esports, así como el recientemente rediseñado Intel Technology Showcase, una experiencia ineludible para los fans de los esports.

Además, ESL y The Esports Observer se asociaron para organizar la segunda edición del Global Esports Forum: una conferencia exclusiva sobre esports para marcas, patrocinadores, analistas, inversores y medios de comunicación, en la que se reflexionó sobre el gran año que ha sido 2018 para la industria de los esports y se destacaron las áreas de progreso en 2019.

IEM Expo incluyó también varios stands de partners con juegos de PC con potentes sistemas basados en procesadores Intel® Core i7™ y Core™ i9 de 8ª y 9ª generación, respectivamente.

Tras dos fines de semana llenos de emocionantes competiciones y grandes sorpresas, nuevos campeones se hicieron con los trofeos de ESL One e Intel Extreme Masters Katowice World Championship. A continuación, se enumeran los campeones de todos los torneos:

  • ESL One: Dota 2: Team Secret superó a Gambit Esports para convertirse en el equipo campeón de ESL One Katowice 2019 Dota 2
  • IEM: Counter-Strike: Global Offensive: Astralis ganó a ENCE en una emocionante final y se convirtió en el campeón de Intel Extreme Masters Katowice 2019 CS:GO Major Championship y se llevó a casa la mayor parte de la bolsa de premios de 1 millón de dólares.
  • IEM: StarCraft II: Eo “soOn“ Yoon Soo obtuvo la victoria sobre Kim “Stats“ Dae-yeob y se convirtió en el campeón de IEM Katowice 2019 StarCraft II, tras eliminar previamente al campeón mundial Serral (Finlandia) durante los playoffs. Además, se llevó a casa los 150.000 dólares del premio.
  • Intel Challenge Katowice 2019: se trata de una colaboración entre Intel, ESL y AnyKey para poner el foco en los mejores equipos femeninos de CS:GO y avanzar en temas de diversidad. En esta edición, Team Dignitas superó a Counter Logic Gaming y ganó el campeonato femenino de CS:GO
  • Guns of Boom: gracias a un resultado aplastante de 4:0, el equipo Noble se coronó como el primer campeón Gods of Boom en Katowice.
  • ESL Katowice Royale Featuring Fortnite: el americano Vinny “Vinny1x“ Gilgan de TSM se coronó como mejor jugador en el formato individual en el stand de 2.500 m² de Fortnite. Mientras tanto, el canadiense de 19 años Williams “Zayt“ Aubin y su compañero, el estadounidense Rocco “Saf“ Morales, se alzaron con el premio del campeonato en la modalidad de dúos.

Descubre toda la información sobre Intel Extreme Masters en la web oficial del campeonato; las mejores imágenes del evento en este enlace y contenido de vídeo en el canal de YouTube de IEM. La próxima parada de IEM será en Sidney, donde se celebrará la 14ª edición y la 75ª entrega del circuito profesional de gaming más longevo del mundo, en el que se entregaron 2.350.000 dólares en premios la última temporada. No te olvides de seguir nuestro perfil general en Twitter, el perfil de CS:GO en Twitter y Facebook para no perderte nada.

Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.