ESL Masters CS:GO abre los clasificatorios para la quinta temporada el próximo 9 de mayo

Formato ESLMastersCS T5

ESL, la compañía de esports más grande del mundo, junto con Movistar, patrocinador global de ESL Masters España, anuncia hoy la apertura de los clasificatorios para su competición emblema ESL Masters CS:GO – quinta temporada. Los clasificatorios se llevarán a cabo desde el 9 hasta el 18 de mayo, con una duración de dos días por clasificatorio. Por cada clasificatorio, los dos primeros equipos asegurarán su plaza directa para la quinta temporada de ESL Masters, donde podrán formar parte de la historia del CS nacional, competir por los 22.000€ en premios y optar a una plaza a la Climber’s Cup, antesala de la competición internacional MDL. Encuentra toda la información de los clasificatorios a continuación.

Debido a circunstancias ajenas a ESL, esta temporada de ESL Masters CS:GO ha sufrido algunas modificaciones desde lo ya anunciado. Con esta propuesta, ofrecemos a la comunidad un formato renovado, donde cada partido será decisivo, asegurando la máxima emoción para la audiencia y los clubes y donde todos los equipos pueden optar a formar parte  de la historia de CS de la mano de ESL Masters”, ha comentado Adrián Gómez, Product Manager de ESL Masters España. “Desde siempre, nuestro objetivo en ESL ha sido ayudar a crear y fortalecer la escena competitiva nacional y abrir una puerta hacia la competición internacional. En esta nueva temporada, ESL sigue fiel a estos principios ajustando su formato a las circunstancias actuales.”

La fase regular arrancará el próximo 10 de junio y se extenderá a lo largo de 10 jornadas. Para más información consulta el epígrafe “Fase regular”.

Fechas y enlaces clasificatorios

Los clasificatorios se realizarán en las fechas indicadas a continuación. El primer día de clasificatorio se reservará para las fases previas y los octavos de final (Bo1), mientras que en el segundo día se realizarán los cuartos de final (Bo1) y la semifinal (Bo3), de la que saldrán los dos equipos clasificados:

Todos los equipos clasificados participarán en el Media Day que se celebrará a finales de mayo, donde ESL cubrirá todos los gastos relacionados con el desplazamiento y la logística, al igual que en temporadas anteriores.

El lunes 3 de junio, ESL emitirá un programa especial en su canal de Twitch de CS:GO, donde se sortearán en directo los dos grupos (A y B) que conformarán esta nueva temporada de ESL Masters.

Fase regular

Esta nueva temporada, tendrá un formato de grupos y se desarrollará a lo largo de 10 jornadas de juego a partir del 10 de junio:

  • 10 y 12 de junio: Grupo A
  • 14 y 17 de junio: Grupo B
  • 19 y 24 de junio: Grupo winners
  • 26 y 28 de junio: Grupo Losers
  • 1 y 3 de julio: Grupo Final
Formato de competición (la imagen no representa el orden final de los equipos y tiene sólo valor informativo)

Este formato se ha realizado asegurando que cada partido sea crucial y que los equipos puedan compaginar su participación en ESL Masters España con otras competiciones nacionales e internacionales. Además, como en temporadas anteriores, ESL cubrirá los gastos de alojamiento, dietas y logística tanto del Media Day como de los equipos que lleguen a la Gran Final, que se celebrará en el mes de julio. De esta forma, ESL quiere asegurar que todos los equipos que tengan el nivel competitivo de ESL Masters puedan competir sin que esto les suponga una inversión adicional. La fase regular será retransmitida  a través del canal de Twitch de CS:GO ESL España y las plataformas digitales de Movistar eSports.

En el programa especial del 3 de junio, se desvelarán todos los detalles y fechas de esta quinta temporada.

Patrocinadores

Una temporada más, Movistar vuelve a apostar por fortalecer la escena de los esports como patrocinador global de ESL Masters España, además de contar con el apoyo de otros patrocinadores habituales como Intel y paysafecard.

Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.