European Masters: los mejores equipos europeos de LoL compiten por 150.000€ en premios

  • MAD Lions y Splyce Vipers serán los representantes españoles
  • Movistar, Domino’s Pizza y AVerMedia se suman en 2019 como partners de la retransmisión española

Madrid, 5 de abril del 2019.- ESL, la compañía de esports más grande del mundo, ha anunciado que la tercera edición de European Masters comenzará el 8 de abril y cuyas finales presenciales tendrán lugar el 27 y 28 de abril en el Leicester Haymarket Theatre. La competición continental -cuya retransmisión en España patrocinan Movistar, AVerMedia y Domino’s- acoge a los equipos ganadores de las distintas ligas nacionales europeas en un torneo en el que luchan por convertirse en el mejor equipo europeo y ganar la mayor parte de la bolsa de premios de 150.000€.

Esta tercera edición estará dividida en varias fases. En una primera fase, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril, habrá un clasificatorio en el que siete equipos de España, Francia, Alemania, Reino Unido, la región de los Balcanes, Países Nórdicos y Polonia lucharán entre sí para hacerse con una de las tres plazas disponibles para la fase de grupos. En esa fase de grupos se encontrarán con los 13 equipos ganadores de las distintas ligas europeas.

Los ocho mejores equipos de esta fase de grupos pasarán a la fase de eliminación (20 y 21 de abril), de donde saldrán los 4 mejores equipos europeos que conseguirán llegar a la gran final presencial.

España a la conquista del título europeo

Para llegar a conquistar el título europeo, los equipos deben vencer en sus propias ligas nacionales. De esta forma, España tendrá doble representación en European Masters con los 2 equipos ganadores de las últimas temporadas de la liga nacional de Riot: MAD Lions y el reciente campeón Splyce Vipers.

EU Masters es uno de los eventos de League of Legends más importantes en la región. Esta competición ofrece a jugadores con gran talento la exposición mediática necesaria para llegar a la cima de la competición europea: LEC, que cada vez cuenta con más jugadores que han pasado por EU Masters. Los equipos asociados a LEC cuentan con equipos cantera compitiendo en ligas regionales y EU Masters es la oportunidad perfecta para llamar a su puerta, demostrando que son capaces de estar en la cima de LoL.

En España, los aficionados podrán seguir la retransmisión de esta European Masters a través del canal de Twitch de LoL de ESL España. Además, también podrán seguirlo en el canal de YouTube de Movistar eSports, quien forma parte del proyecto como patrocinador de la retransmisión como parte de su programa de potenciación y ayuda al crecimiento de la escena profesional de los esports en España. Por su parte, Domino’s Pizza se ha convertido en una marca referente asociada a los esports gracias a sus competiciones semanales como Domino’s Go4LoL y también ha querido sumarse al patrocinio de la retransmisión de EU Masters. De igual forma, AVerMedia se ha unido también como patrocinador de la retransmisión, cumpliendo así con su apoyo a la escena nacional de esports.

Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.