ESL Masters CS:GO viajará a Tenerife para celebrar su Gran Final

ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y Movistar, patrocinador global de ESL Masters España, han anunciado todos los detalles de la inminente quinta temporada de ESL Masters España.

En el programa emitido ayer, y que se puede revisionar en este enlace, se sortearon los grupos que formarán la competición, así como se analizó la situación actual del CS en el panorama nacional. Además, como anuncio especial, se confirmó que las finales ESL Masters CS:GO viajarán por segunda vez consecutiva a la Islas Canarias, en este caso a TLP Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife e Innova7.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife será el escenario de la final presencial de la quinta temporada de ESL Masters CS:GO durante el 18 y 19 de julio. El 18 de julio, de 14:00 a 21:00 (hora local de Canarias) se celebrarán las semifinales de la competición de CS:GO referencia en España. De estas semifinales saldrán los dos equipos que competirán en la Gran Final del 19 de julio (de 19:00 a 23:00 - hora local de Canarias) en la que conoceremos al mejor equipo de la temporada, que se hará con el ansiado título, así como con una plaza para la Climber’s Cup y para el Showmatch presencial que tendrá lugar en la prestigiosa IBC 2019 (en Amsterdam) en el que habrá 10.000€ en juego.

Toda la final podrá seguirse en nuestro canal de Twitch de CS:GO, así como el canal de YouTube de Movistar eSports y el perfil de Facebook de ESL España.

Fase regular ESL Masters CS:GO

El 10 de junio comienza la fase regular de la quinta temporada de ESL Masters, en la que ocho equipos lucharán en una competición con un nuevo formato muy dinámico que hará que cada partido cuente y sea crucial.

Según la normativa, ningún grupo podía estar formado por más de 3 equipos de un mismo país, de forma que la competición integrase completamente a los equipos de ambos países. De esta forma, el comité de competición decidió que Offset Esports (que es el equipo con mejor ranking en HLTV) fuera el primer equipo del Grupo A y EXILE (que es el primer equipo clasificado) fuera el primer equipo del Grupo B.

Después del sorteo de equipos, que realizó Alfredo “Enanoks” Álvarez, así han quedado los grupos:

GRUPO A

  • Offset Esports
  • Black Claw
  • Rush Mid
  • INTech Tenerife Titans

GRUPO B

  • EXILE
  • GTZ BULLS Esports
  • Baecon Gaming Group
  • eXploit esports

Con los grupos ya definidos, también se han determinados los primeros enfrentamientos: el primero de cada grupo se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los dos equipos que queden vencedores de cada grupo, pasarán al Grupo de Winners, mientras que los otros dos irán al Grupo de Losers. A continuación, los ganadores del Grupo de Winners se clasifican directamente a la final, mientras que los dos que queden en última posición irán al Grupo Final.

Mientras tanto, los dos equipos que queden en las primeras posiciones del Grupo de Losers, pasarán también al Grupo Final, donde lucharán con los otros dos equipos por hacerse un hueco en la Gran Final.

Estas son las jornadas de la quinta temporada de ESL Masters CS:GO:

  • 10 y 12 de junio: Grupo A
  • 14 y 17 de junio: Grupo B
  • 19 y 24 de junio: Grupo Winners
  • 26 y 28 de junio: Grupo Losers
  • 1 y 3 de julio: Grupo Final

Los equipos se preparan para afrontar los primeros partidos y ¡nosotros estamos esperando que la competición empiece ya! Os esperamos cada jornada a las 16:30 con la previa y a las 17:00 con el partido en nuestro canal de Twitch de CS:GO. Además, también podrá verse en el canal de YouTube de Movistar eSports y en el perfil de Facebook de ESL España.


Close Menu