La Gran Final de ESL Racing Series MAPFRE tendrá lugar en Gamepolis (Málaga) el 21 de julio

ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y MAPFRE, patrocinador principal de ESL Racing Series MAPFRE, anuncian que la Gran Final de esta segunda edición de ESL Racing Series MAPFRE tendrá lugar el 21 de julio en Gamepolis, Málaga. La Gran Final podrá verse a través del canal de Twitch de racing de ESL España, el Facebook de ESL España y el canal de YouTube de Movistar eSports. Gracias al apoyo de MAPFRE y de Movistar como socio patrocinador y media partner, ESL Racing Series MAPFRE se ha convertido en una de las competiciones profesionales de SimRacing más importantes de España.

Tras dos meses de competición y seis jornadas en las que los equipos lucharán por hacer los mejores tiempos en distintos circuitos y con distintos coches, sólo los seis mejores se harán con una plaza en la Gran Final. Estos seis equipos lucharán por convertirse en ganadores de esta segunda edición, haciéndose con el ansiado título. Además, la competición pone en juego un premio total de 18.000€, de los cuales 6.000€ serán para el campeón.

Tras el éxito de la pasada edición con más de 50.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. El programa de este VII Festival de Videojuegos de Málaga, que se celebrará del 19 al 21 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, hace una apuesta clara por los esports, repartiendo más de 30.000 euros en metálico para los ganadores de los torneos.

Formato de la final

Para conseguir alzarse con la victoria, los equipos deberán competir en tres carreras en tres circuitos diferentes y con distintos coches; de esta forma, se premiará al equipo más completo y con mejor rendimiento en rFactor2.

Siguiendo la línea de la Fase Regular, en cada una de esas carreras, cada equipo recibirá una serie de puntos (el primero, 25 puntos; el segundo, 20; el tercero, 16; y así sucesivamente) de manera que al final de las tres carreras, el equipo con más puntos será el vencedor, manteniendo la emoción hasta el final.

Espacio MAPFRE

Las finales de la competición tendrán lugar en el Espacio MAPFRE, una zona que se convertirá en el epicentro del SimRacing en Gamepolis y que estará abierta a todo el público durante el viernes 19 y el sábado 20.

Durante toda la feria, este Espacio MAPFRE, será el lugar al que los amantes del SimRacing (y todo aquel que quiera probar suerte) podrán acudir para poner a prueba sus habilidades al volante en distintos torneos que tendrán lugar a lo largo de los días de feria, acercando la emoción de los esports a todo el público. Además, aquellos que demuestren ser los mejores, tendrán premio.

A lo largo de los próximos días, os iremos dando más detalles sobre la cita de referencia del SimRacing en España a nivel profesional y amateur en el Espacio MAPFRE. No te olvides de seguir la cuenta de Twitter de ESL España y los perfiles de ESL España en Facebook e Instagram para estar al día de toda la información de ESL Racing Series MAPFRE.
Vive la emoción de las tres últimas jornadas de ESL Racing Series MAPFRE en el canal de Twitch de racing de ESL España, el canal de YouTube de Movistar eSports y el perfil de Facebook de ESL España.

Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.