Los principales torneos de ESL registran un crecimiento de audiencia del 90% aumentando el contenido de esports en todo el mundo

ESL, la compañía de esports más grande del mundo, ha anunciado hoy un crecimiento significativo de distintos datos de audiencia de sus principales torneos. Durante los primeros siete meses de 2019, la audiencia media por minuto (+90%), las horas de visionado (+190%) y las visualizaciones de vídeo (+55%) han aumentado considerablemente como resultado de la sintonía de los aficionados a los torneos de ESL One, Intel® Extreme Masters y ESL Pro League, lo que ha hecho añicos las cifras registradas en 2018*. 

Los cuatro primeros meses de este período de tiempo registraron grandes picos en las principales competiciones de ESL, como Intel® Extreme Masters Katowice en marzo, que estableció el récord como la serie de torneos de ESL más vista de todos los tiempos, con más de 174.000 asistentes en el transcurso de dos fines de semana. En mayo, tanto ESL One Birmingham como Intel® Extreme Masters Sydney superaron las cifras de audiencia de ediciones anteriores. ESL Pro League Occitanie también batió en junio su récord de audiencia de todos los tiempos, convirtiendo esta temporada en la más vista en la historia de la liga. ESL One Cologne en julio registró la mayor cantidad de horas vistas para un torneo CS:GO (no major), y se agotaron las entradas por cuarto año consecutivo. Tras la renovación visual de la marca en enero, la experiencia del espectador en todos los torneos importantes ha mejorado significativamente, lo que ha dado como resultado un crecimiento significativo en casi todas las métricas.

“Es un orgullo ver este crecimiento en audiencia e interés del público”, asegura Ralf Reichert, CEO de ESL. “El ecosistema abierto de ESL nos permite trabajar con una variedad de juegos que nos ofrece la oportunidad de crear competiciones destacadas e innovadoras como IEM Katowice, ESL One Cologne y Birmingham y verlos prosperar y crecer a lo largo de los años. Seguiremos haciendo un esfuerzo extra por un mundo en el que ‘everybody can be somebody’, construyendo un camino para que todo el mundo participe en estos torneos con el fin de crear momentos memorables para los jugadores, los aficionados y los partners“, concluye Reichert. 

Hitos de ESL en 2019 

ESL One Cologne, ampliamente conocida como “La Catedral del Counter-Strike”, agotó todas las entradas por cuatro años consecutivos y registró 12,3 millones de horas de visionado, haciéndose con el récord de la competición de CS:GO no major con mayor número de horas de visionado. Los vencedores, Team Liquid, se llevaron a casa un total de 1.115.000 dólares por ganar el torneo en primer lugar y por completar el segundo Intel® Grand Slam de la historia, que se otorga a los equipos que ganan cuatro de diez torneos de ESL y DreamHack Masters, en un tiempo récord de 63 días.

La temporada 9 de ESL Pro League y sus finales en Occitanie en el Sud de France Arena rompió sus propios récords de audiencia de todos los tiempos. Ésta ha sido la temporada más vista de ESL Pro League en toda su historia, duplicando el número de visualización de vídeo llegando a los 66,6 millones y alcanzando más de 16,1 millones de horas de visionado. 

ESL One Birmingham, el torneo de esports más grande del Reino Unido, se proclama como el evento de ESL One Dota 2 más visto hasta la fecha. El torneo alcanzó un nuevo récord de 306.070 espectadores simultáneos que sintonizaron la retransmisión, lo que supone un aumento del 12,4% desde el último récord establecido durante el major de Hamburgo en 2017. El número de horas de contenido vistas también experimentaron un aumento muy significativo, con más de 7,6 millones de horas consumidas en el transcurso del fin de semana lleno de contenido de Dota 2.

El evento de este año superó todos los récords de audiencia de un torneo de esports celebrado en Australia, con más de 20 millones de espectadores sintonizados durante todo el evento. Los seguidores de Counter-Strike de todo el mundo vieron casi 10 millones de horas de contenido durante el transcurso del evento, un 16% más que en 2018. Fue la tercera parada del torneo en Sydney, y la 75ª a nivel mundial desde su inicio en 2006.

Además de los 174.000 aficionados que asistieron a los torneos y a la exposición que tuvo lugar en el transcurso de dos fines de semana, 20 millones de personas sintonizaron cada día, lo que resultó en un crecimiento significativo de los principales datos de audiencia, y convirtió a la competición en la serie de torneos de ESL más vista de todos los tiempos. El evento fue retransmitido por partners tanto lineales como digitales de todo el mundo, que produjeron y distribuyeron contenidos en 21 idiomas.

ESL ha tenido un papel significativo en la formación de la industria en términos de retransmisión, producción y experiencia en eventos a través de las marcas y productos deportivos más prestigiosos del mundo, siendo pioneros en torneos en estadios y rompiendo sistemáticamente los récords de la industria. La renovación de marca ha sido una piedra angular de la estrategia de aceleración de crecimiento de ESL y ha mejorado la integración de sus marcas asociadas al clarificar el camino ‘from zero to hero’ a través de las múltiples ligas y torneos de ESL, haciendo crecer su enorme base de fans.

Puedes encontrar más detalles sobre ESL en la nueva web corporativa en eslfaceitgroup.com, así como en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.