UPDATE: ESL and FACEIT merge to create the world’s leading competitive gaming platform, read more: eslfaceit.com

Las ligas nacionales de ESL Gaming, empresa líder del sector de los esports, recibirán una nueva identidad visual.

Los diez icónicos Campeonatos Nacionales de ESL adoptan una llamativa renovación de marca reforzando la imagen global del producto.

Madrid – Los torneos locales de esports más importantes de su región, los Campeonatos Nacionales de ESL (National Championships), reciben una nueva identidad visual de vanguardia, dado que ESL Gaming, parte de ESL FACEIT Group, está aumentando el valor de marca de su ecosistema de esports local.

Tras la renovación de la identidad visual de la marca principal de la empresa en 2019 y el renovado aspecto de la marca Intel® Extreme Masters (IEM) a principios de este año, ha llegado el momento de que los Campeonatos Nacionales sigan sus pasos y reciban una identidad actualizada y en línea con la marca global. Todo esto parte de la idea principal de compartir un estilo visual común, aumentar la igualdad dentro de la marca, resaltar los valores de la empresa y apoyar la estrategia para seguir liderando la industria de los deportes electrónicos. 

El Campeonato Nacional de ESL es una de las competiciones locales de esports más antiguas de CS:GO y todos los torneos locales comparten el elemento común de ser la competición más importante de su región tanto para profesionales como para semiprofesionales. El primer Campeonato Nacional de la historia comenzó en Alemania en 2002 con el nombre de ESL Pro Series, que pasó a llamarse ESL Meisterschaft en 2015. En la actualidad, las competiciones locales se celebran en diez regiones diferentes -Australia, Benelux, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suiza, Turquía y Reino Unido-, lo que marca una nueva era para los jugadores locales que aspiran a llevar su juego competitivo al siguiente nivel. 

Los diez Campeonatos Nacionales acogen torneos de varios títulos y presentan competiciones únicas y relevantes en su respectivas regiones. En Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), la historia de Movistar Riders es un perfecto ejemplo de la enorme oportunidad que ofrece el Campeonato Nacional para que los equipos locales avancen en sus carreras internacionales. Movistar Riders, campeones de la ESL Masters España 2021, continuaron su camino hacia la cima, venciendo a algunos de los mejores equipos del mundo en el camino, y llegando a uno de los eventos presenciales más prestigiosos de los esports al clasificarse para las semifinales del IEM Colonia 2022.

“El Campeonato Nacional de ESL existe desde hace seis años y, por lo tanto, es el torneo profesional de CS:GO más consolidado en España. También es una oportunidad increíble para que equipos y jugadores de todo el mundo conquisten el “From Zero to Hero” que es la consigna del producto”, dijo Unai Munoz, Managing Director de ESL Gaming España.

“Con la nueva identidad visual, -dice Ulrich Schulze, SVP Product Management de ESL Gaming GmbH-, reforzaremos la conexión entre los diferentes niveles de competición en nuestros ecosistemas de esports.”

La nueva actualización de la identidad visual del Campeonato Nacional de ESL consiste en un logotipo actualizado y un patrón de camuflaje dedicado. Los nuevos elementos gráficos permiten que el Campeonato Nacional sea más coherente con la marca ESL Gaming, dejando suficiente espacio para que cada región ajuste el diseño a sus símbolos locales y colores característicos. Esto crea una fusión perfecta entre la autonomía dentro de la identidad visual de la competición local y la mejora del valor de marca de ESL Gaming.

Visita pro.eslgaming.com para obtener más información sobre cada Campeonato Nacional de ESL. Para más información general, visita about.eslgaming.com, o sigue a ESL Gaming en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

***

About ESL Gaming

ESL Gaming es la empresa líder mundial en deportes electrónicos. Durante más de dos décadas, hemos dado forma a la industria y hemos liderado la innovación de los deportes electrónicos y los juegos a nivel mundial en los videojuegos más populares, creando un ecosistema completo con oportunidades para que los jugadores puedan crear su “From Zero to Hero”, y para que los aficionados sean testigos de las mejores historias que los deportes electrónicos pueden ofrecer. Nuestra cartera consta de productos de alto perfil como el ESL Pro Tour, el Intel® Extreme Masters, los festivales DreamHack, la Snapdragon® Pro Series y muchos más, que van desde las competiciones de base hasta las de élite mundial. ESL Gaming forma parte de la plataforma de juegos competitivos líder en el mundo, ESL FACEIT Group.

Contact us

The company operates high-profile, branded international leagues and tournaments under the ESL Pro Tour.