ESL Pro Tour: ESL y DreamHack lanzan el mayor circuito del mundo de CS:GO

ESL y DreamHack, ambos parte de MTG, anuncian hoy el nuevo ESL Pro Tour, un circuito que une más de veinte torneos y ligas de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). Este nuevo circuito contará con un premio total de más de 5 millones de dólares para el año 2020 en competiciones en cinco continentes diferentes, lo que lo convierte en el circuito más grande y lucrativo del mundo en los 20 años de historia de Counter-Strike.

ESL Pro Tour combinará múltiples torneos de ESL y DreamHack, que antes no estaban conectados, en un mismo circuito que se dividirá en dos Master Championship al año. El objetivo de la colaboración es crear un camino más completo para los jugadores siguiendo la máxima de la empresa, from zero to hero, un circuito más asentado para los fans y una estructura mucho más transparente para todos aquellos nuevos fans de esports que se asomen por primera vez a este universo.

ESL Pro Tour

“El crecimiento de ESL en los últimos años nos ha llevado a repensar lo que estamos haciendo. Hemos construido algunos de los torneos de esports más impresionantes del mundo y era el momento de conectar todos esos puntos. El resultado es una imagen más amplia que se ajusta mejor a nuestra visión de los esports”, afirma Ralf Reichert, CEO de ESL. “Esta asociación entre ESL y DreamHack dará a los jóvenes un camino más claro y completo para convertirse en alguien y una estructura más acogedora y fácil de entender para los nuevos fans de los deportes”.

“Esta colaboración proporcionará un significado y un propósito más profundo a todas nuestras competiciones, lo que nos permitirá ofrecer a los aficionados experiencias aún más emocionantes que antes. Por otro lado, también representa una oportunidad mucho mayor y más atractiva para que los patrocinadores y los medios de comunicación se involucren con la audiencia de los esports“, comenta Marcus Lindmark, co-CEO de DreamHack. “ESL Pro Tour refleja nuestra ambición de proporcionar a los jugadores un camino claro hacia lo profesional en su lucha por convertirse en los profesionales de los esports del mañana”.

Los torneos de ESL Pro Tour se organizarán en los niveles Challenger y Masters, incluyendo DreamHack Open, Mountain Dew League y National Championship de ESL (ESL Masters en España). Estas competiciones servirán de plataforma para que los equipos puedan alcanzar  torneos de nivel Masters. La categoría de Masters será, en gran parte, torneos presenciales con 250.000 dólares o más en premios en metálico y seguirá contando con los mejores equipos del mundo. Incluirá ESL One powered by Intel, Intel Extreme Masters, DreamHack Masters y ESL CS:GO Pro League.

Los equipos ganarán puntos en el ESL Pro Tour Ranking. Los mejores de ellos competirán en dos finales de Master Championship cada año en los torneos independientes de CS:GO más grandes y concurridos del mundo: ESL One Cologne (Alemania) e Intel Extreme Masters Katowice (Polonia).

ESL Pro Tour será presentado en detalle en ESL One New York el 28 de septiembre. 

Para más información sobre ESL Pro Tour, visita el sitio web oficial y sigue las cuentas de ESL en Twitter, Facebook e Instagram. Además, no te puedes perder el trailer y una entrevista sobre la competición.


Contact us

EFG owns a portfolio of brands in different categories. We are leading the industry with numerous online and offline competitions, digital platforms as well as gaming lifestyle festivals.